La demanda obedece a la necesidad de la corporación de dotar al ayuntamiento de un espacio público, representativo y abierto que acogiese actividades lúdicas de diversa índole y variables en el tiempo. Para resolver dicha demanda se diseña una estrategia de actuación basada en un marco de maximización de recursos, debido al ajustado presupuesto, y acorde a la escala del ayuntamiento.
La preexistencia, una estructura reticular de hormigón exenta y muy deteriorada, invitaba a resolver el programa mediante una pieza sencilla que recogiese las comunicaciones, ocultase pilares y articulase a su alrededor un espacio deambulatorio diáfano, flexible y modulable en ambas plantas.
En un entorno de lenguajes y volumetrías en desorden, buscamos una solución que dialogase con los pocos elementos aún existentes de arquitectura doméstica tradicional a través de las lógicas constructiva y geométrica y los cromatismos. El resultado es una pieza compuesta por dos volúmenes a dos aguas y huecos irregulares que definen la identidad y el carácter del proyecto